Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
View Entire Thread
Re: No Subject


Hola amigo, bueno yo no tengo una 49 sino una 48, pero a lo que me han dicho en user-rpl se programa igual, por lo que la solucion seria:


<< -> a b c


<< a b + c * d STO


>>


>>




para lo segundo hay varias formas una seria mediente un if otra mediante un while. la del If quedaria mas o menos asi:




IF n1 200 <


Then ....


Else "numero mayor de 200" 1 disp 0 frezze


end




espero no estar equivocado, hasta luego!















--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola...soy nuevo usuario de hp49g. Necesito por favor de alguien que tenga la amabilidad de explicarme algo. Quiero hacer un programa en user rpl para que haga lo siguiente...:


A partir de 3 datos que le seran proporcionados (al programa) que el calcule unos 6 mas pero lo que pasa es lo siguiente no se como pedirle al programa que agarre y diga ejemplo a + b = c y que me guarde a c como una variable que despues pueda utilizar en el mismo programa....lo he intentado de 100 formas y nunca me sale bien tambien quiesiera saber como podria probar el valor entre dos variables para que el programa se detenga si da un valor menor de 200 o que siga corriendo....Gracias...




Wellman<><

Re: No Subject


Es correcto lo que te contesto Jose, solo que yo siempre recomiendo no usar variables globales (creadas con STO),


Otra forma seria algo así.




<< -> a b <<


'a*b' -> c


<< 'c+d' -> f


<< 'f*3'


>>


>>


>>


>>


por cada variable que asignes abre << >> o si no obtendras error, ademas recuerda activar tu indicador de sistema numero 3 o bien por el comando ->NUM despues de cada formula algebraica. Lo anterior no es necesario si programas en RPN.




Si no entiendes nada de lo que estoy diciendo, sinto decirte que estas perdido.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola...soy nuevo usuario de hp49g. Necesito por favor de alguien que tenga la amabilidad de explicarme algo. Quiero hacer un programa en user rpl para que haga lo siguiente...:


A partir de 3 datos que le seran proporcionados (al programa) que el calcule unos 6 mas pero lo que pasa es lo siguiente no se como pedirle al programa que agarre y diga ejemplo a + b = c y que me guarde a c como una variable que despues pueda utilizar en el mismo programa....lo he intentado de 100 formas y nunca me sale bien tambien quiesiera saber como podria probar el valor entre dos variables para que el programa se detenga si da un valor menor de 200 o que siga corriendo....Gracias...




Wellman<><