Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
No Subject

Tengo problemas para comunicar mi hp 49 con la PC.Puedo conectarme, pero todo lo que intento hacer (crear directorios, copiar cualquier objeto,etc) me da error.También a veces se queda como colgada y tarda un rato en responder.Me dijeron por ahí que hubo algunas partidas que salieron falladas en este aspecto.¿Alguien sabe si es cierto y que puedo hacer?


Desde ya muchas gracias.


Re: No Subject


hola emilio


bueno respecto a las partidas falladas tienes que ver que ID tiene tu HP49.


aqui algo que tre aclarara si tu hp tiene el fallo de comunicacion.


La historia es asi mas o menos sobre el problema del buffer Hp49.



Como la primera partida de calculadoras HP49G que se distribuyó en muchos países del mundo correspondía a números de serie ID93XXXXXX (serie93) se pensó en un comienzo que todas las calculadoras presentaban el problema.


Pero cuando Hewlett Packard lanzó la siguiente partida, ID94XXXXXX, claramente se pudo apreciar que éstas ya no tenían el error.




Sólo en algunos países se cambió el producto a quienes reclamaron pero no como algo oficial, si no por políticas de satisfacción al cliente.


El problema fue reconocido por Hewlett Packard en Noviembre de 1999.


DESCRIPCION DEL PROBLEMA


El problema consiste en defectos de comunicación presentes en calculadoras HP49G con número de serie ID93XXXXXX. Los efectos de esto se aprecian al conectar calculadoras a computadoras personales, al intentar comunicar dos calculadoras serie 93, y al intentar establecer comuniación con cualquier otro dispositivo bajo la norma de comunicación RS-232.




"Los problemas de conexión giran en torno a la compatibilidad de la transmisión con la norma RS-232 de comunicación. En especial con los rangos de voltaje especificados por esta norma.




Problema 1: Imposibilidad de conexión entre calculadoras HP49G serie 93 y computadores personales con arquitecturas antiguas como Pentium I.


Problema 2: Imposibilidad de conexión entre calculadoras serie 93 a 15360 baudios. A velocidades como 9600 baudios la conexión es lenta y con muchos errores.


Problema 3: Al analizar la forma de onda de la transmisión de una calculadora serie 93 con alguna de otra serie se aprecia una clara diferencia en cuanto a la pendiente del flanco de bajada de los pulsos rectangulares, llegando al extremo de no ser compatibles con los valores exigidos por la norma RS-232. "







HPKIPU :0


adictoshp.aforo.com

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Tengo problemas para comunicar mi hp 49 con la PC.Puedo conectarme, pero todo lo que intento hacer (crear directorios, copiar cualquier objeto,etc) me da error.También a veces se queda como colgada y tarda un rato en responder.Me dijeron por ahí que hubo algunas partidas que salieron falladas en este aspecto.¿Alguien sabe si es cierto y que puedo hacer?


Desde ya muchas gracias.