Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
consulta HP49 o 48 ?????

hoola, disculpa q te moleste con este mail, pero entre a la pagina de adictos


hp, y ahi vi tu direccion.


te escribo para ver si me podes ayudar con algo: necesito comprarme alguna de


las HP, pero no se si la 48 o la 49, la diferencia en dinero entre las dos es


grande, y no se si la diferencia q hay entre las dos computadoras justifican la


diferencia en dinero. es por eso q te queria pedir si me podes decir cuales son


las principales diferencias entre la 48 y la 49, y q ventajas tiene la 49 sobre


la 48.


espero q me puedas ayudar


gracias !!!


chau




JP




Re: consulta HP49 o 48 ?????


Mira juan por lo que veo recien vas a hacer usuario de una hp.


partiendo desde este punto de vista hare algunos comentarios.


auque tambien hubiera sido necesario que especifiques que uso le vas ha dar,o que carrera estudias:


pero te dare datos generales:


La hp48 es una buena pero muy calculadora (auque la version mejorada de esta se llama ahora HP49) con multiples posibilidades de programacion, y lo que es bueno con gran cantidad de programas en la red y un monton de cosas mas, esta destinada a usuarios que vayan a pasar horas usandola y programandola.


La HP49G es la última calculadora gráfica de Hewlett-Packard. Tiene 512K de RAM (divididos en dos puertos de 256 KB: Puerto 0 y Puerto 1) y 2MB de memoria flash. 1MB de memoria flash es usado por la ROM actualizable y el otro está disponible para el usuario (en el Puerto 2). Tiene la misma Saturn a 4 MHz de antes, pero se ha reescrito el software para hacer que la calculadora opere más rápido.


ademas fue diseñada por gente a diseñado los mejores software para la Hp48 como Jean-Yves Avenard


asi que lo fuerte en la Hp49 es la capacidad de memoria y el CAS.


Bueno en mi opinion muy umilde opino que hagas un esfuerzo y te compres una HP49 por las multiples posibilidades de aplicaciones ademas sus nuevas caracteristicas lo avalan.









aqui te dejo una opinion personal de J.Manrique López de la Fuente. un usuario muy metido en nuestro mundillo.






(*)LA MEMORIA.




La hp49G nos "obsequia" con unos 1.5MB de memoria frente a los 128 Kb de serie que trae una 48G+ o GX. Si bien, se puede ampliar la memoria de la 48 (Tarjetas, nuevos módulos de memoria, etc), el coste total creo que sale ligeramente superior a una 49G nueva. Además la gestión de la memoria por parte de la 49 es muy superior que en la 48, lo que le permite apagar y encender bastante primero.




(*)LA FLASH-ROM.




La ROM de la 49 es actualizable por software, y cualquier mejora o correción de errores de versiones anteriores puedes modernizarlo con una nueva ROM sin tener que cambiar la calculadora. Mi Hp48 es la segunda, la primera un buen día cascó y tuve que "comprar" una nueva. La garantía duraba ( y creo que sigue durando con las nuevas) un año, y cualquier arreglo suele implicar comprar una nueva calculadora a precio de fábrica ...




(*)LA COMPATIBILIDAD 48-49.




Uno de los grandes males de la 49 es que los programas en SystemRPL y Machine Language (ML) hechos en la 48 no funcionan directamente en la 49, hay que reconvertirlos. Sin embargo todos los hechos en UserRPL (los que hace uno para "andar por casa") si funcionan en ambas aunque a veces hay que tener en cuenta algunos nuevos comandos. Es decir, todo el "conocimiento" que hay acumulado para la Hp48 sirve para crear programas para la 49, con lo que mas que incompatibilidad, habría que hablar de adaptación al nuevo sistema.




(*)EL InfraRojos.




Si hay algo que se heche de menos en la 49 es el "maravilloso" infrarrojos que traía la 48. Efectivamente es un medio inseguro, lento y que consume mucha pila, pero ahorra el engorro de tener que andar llevando un cable siempre con uno. Además, sigo sin saber porque trae el cristal de protección... ¿Habrá alguna sorpresa aún?




(*)EL CAS (Cálculo Simbólico)




Justo aquello que siempre heché de menos en una 48, poder meter letras en las matrices, y que se puede hacer con el Erable, viene ahora de serie en la 49. Exactamente viene la combinación más potente de Erable+ALG48 vista nunca, y es de los autores de ambos programas, lo que da una seguridad total en el producto. Permite hacer cosas increibles con expresiones simbólicas, matrices,... Y al parecer están preparando más mejoras...




(*)LA VELOCIDAD.




La Hp49g trae el mismo microprocesador a 4Mhz que la 48, y aún así es realmente más rápida en muchas cosas. Hay que reconocer que em algunas otras que requiren más tiempo de cálculos es algo más lenta, pero si alguien prueba el Erable en una 48 verá que a veces para cosas de lo más triviales se vuelve lentísimo.




(*)EL TECLADO.




Si bien el color y forma de la 49 me gustan, hay que reconocer que el teclado es símplemente horrible... Duro, escurridizo, teclas pequeñas ... Creo que nadie se esperaba algo así. Bueno, quizás no sea tan malo, pero aconstumbrado al maravilloso teclado de la 48 (y ahí no hay rival), el teclado de la 49 peque de simplista, y ahorrativo.




Quizás halla algunas otras cosas que reseñar, como la pantalla, que aunque son la misma, en la 49 lleva una protección que produce reflejos bajo cierta luz; la carencia de funda, que al parecer tiene pensado Hp sacar una especial debido a la gran demanda... Pero son aspectos que no me afectan tanto al trabajo diario con ambas calculadoras.




Sólo espero que este "pequeño" comentario aclare alguna de vuestras dudas entre ambas calculadoras. Para terminar decir que la Hp49G es por decirlo de alguna manera una Hp48 muy mejorada y optimizada, por lo que en líneas generales es superior a su antedecesora; y que la gente que ha diseñado todo el sistema de la 49 son un grupo de los mejores programadores de software para la 48, lo cual garantiza que son personas que saben con que trabajan y lo que le faltaba a la 48.








HPKIPU


adictoshp.aforo.com



--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

hoola, disculpa q te moleste con este mail, pero entre a la pagina de adictos


hp, y ahi vi tu direccion.


te escribo para ver si me podes ayudar con algo: necesito comprarme alguna de


las HP, pero no se si la 48 o la 49, la diferencia en dinero entre las dos es


grande, y no se si la diferencia q hay entre las dos computadoras justifican la


diferencia en dinero. es por eso q te queria pedir si me podes decir cuales son


las principales diferencias entre la 48 y la 49, y q ventajas tiene la 49 sobre


la 48.


espero q me puedas ayudar


gracias !!!


chau




JP




País peru