Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
Entrada de Datos

Hola amigo y disculpa de nuevo la molestia




Mira lo que pasa es lo siguiente, ya estoy programando con system, he hecho unos programillas sencillos pero son programas que obtienen los datos directamente la pila de la calculadora




Ahora lo que intento es hacer una entrada de datos mas depurada pero no he podido, por ejemplo, lo que quiero es que aparazca lo siguiente en la pantalla:




Introduzca los datos






:a:


:b:


:c:




Hasta el momento ya logre que me lo dezplegara en pantalla, pero no he podido hacer que los datos que se introduzcen los almacene en las variables A, B y C, si pudieras ayudarme o si tuvieras ya estructurada alguna forma de introducir datos d euna manera mas elegante te lo agradeceria mucho!














Re: Entrada de Datos


Bueno en lo que te contesta el mero mero:




<< "INGRESA DATOS" { ":A:


:B:


:C:" {1 0}} INPUT


OBJ-> DTAG SWAP DTAG 3 ROLL DTAG -> A C B


<<


>>


>>





Corre el programa paso a paso y ve lo que pasa y si detectas algun error o tienes aun problemas escribeme.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola amigo y disculpa de nuevo la molestia




Mira lo que pasa es lo siguiente, ya estoy programando con system, he hecho unos programillas sencillos pero son programas que obtienen los datos directamente la pila de la calculadora




Ahora lo que intento es hacer una entrada de datos mas depurada pero no he podido, por ejemplo, lo que quiero es que aparazca lo siguiente en la pantalla:




Introduzca los datos






:a:


:b:


:c:




Hasta el momento ya logre que me lo dezplegara en pantalla, pero no he podido hacer que los datos que se introduzcen los almacene en las variables A, B y C, si pudieras ayudarme o si tuvieras ya estructurada alguna forma de introducir datos d euna manera mas elegante te lo agradeceria mucho!














País Mexico