Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
Re: Re: Ayuda


Si eso es un problema que a muchos les pasa y es cuando los puertos no estan inicializados.


Aqui te dejo un informe que pronto pondre en la pagina para que lo leas detenidamente y salgas de dudas y como solucionarlo =


ok!! =






Descripción del problema.




Cuando uno compra una calculadora HP49G, al encenderla por primera vez aparece en la pantalla el mensaje ¿Try To Recover Memory?. Por lo general es bueno responder NO y dejar que se inicie el sistema. Este proceso es similar al efectuado por un RESET maestro, que es cuando se presionan simultáneamente las teclas ON, A y F.




Cada vez que se efectúa un RESET maestro, ya sea ejecutado por el usuario o por un error del sistema, los puertos de memoria (áreas de memoria), vuelven a su estado por defecto que es no estar iniciados. Esto provoca que al efectuar ciertas operaciones, en los puertos de memoria 1 (ERAM) ó 2 (FLASH ROM), aparezcan archivos con nombres con caracteres no válidos que no se pueden borrar y que además ocupan el 100% del área de memoria afectado.




El problema provoca un funcionamiento lento y defectuoso del sistema operativo y cada vez que se efectúa un RESET normal (ON+C) aparece el mensaje Invalid Card Data. Esto además no permite la correcta instalación de librerías en las puertas de memoria 1 y 2. Lamentablemente este error puede suceder incluso después de mucho tiempo de uso de la calculadora.




¿Cómo detectarlo?




Detectar el problema es muy simple, sólo basta con ingresar al administrador de archivos ( Presionar tecla de cambio izquierdo y APPS) y verificar que ninguno de los puertos de memoria muestre 0Kb como memoria disponible.


¿Cómo solucionarlo?


Una forma simple y lógica es hacer un RESET maestro y contestar no a la pregunta ¿quiere intentar recuperar la memoria?. Pero si tenemos información valiosa no será de mucho agrado.


Por eso es muy recomendable ejecutar el comando PINIT de la calculadora después de cada RESET maestro o al detectar el problema.




PINIT inicializa los puertos de memoria de la calculadora sin afectar el contenido de la RAM, y elimina la basura generada en el área de memoria afectada.




Para ejecutarlo, en cualquiera de los modos, basta sólo escribir PINIT y presionar ENTER.






espero te sirva de algo =


saludos desde peru


HPKIPU =





--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


El mensaje "INVALID CARD DATA" aparece cuando puerto 1 no está inicializado y se arregla simplemente escribiendo (tecleando) el comando PINIT.



--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

HOla como estas? Espero que bien, bueno el problema que yo tengo es el siguiente hace tiempo copie unos programas a mi 49g y los pase de un directorio a otros luego no se como me saio un mensaje de error y al hacer la prueba automática de la calculadora me salio el mensaje de invalid data card y no arranca mas desde entonces por favor si puedes ayudarme estaría muy agradecido.




de ante mano mil gracias.


País peru