Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
View Entire Thread
Re: Re: AYUDA URGENTEEEEE......


la primera vez que utilize mi calculadora(hp49g)no hice lo devido,(cuando la encendi la calculadora hizo una pregunta y yo respondi lo indevido segun el manual,usted sabe cual es)sera por eso que mi calculadora tiende a trabajar en forma lenta?, sera por eso que el otro chico , que puso su pregunta en este foro quejandose de que su calculadora es lenta habra hecho lo mismo?

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


Holas



Mira lo mas probable es que la apricion de esos archivos "basura" sea que los puertos sean quedado no iniciados.






Cada vez que se efectúa un RESET (TOTAL), ya sea ejecutado por el usuario o por un error del sistema, los puertos de memoria (áreas de memoria), vuelven a su estado por defecto que es no estar iniciados. Esto provoca que al efectuar ciertas operaciones, en los puertos de memoria 1 (ERAM) ó 2 (FLASH ROM), aparezcan archivos con nombres con caracteres no válidos que no se pueden borrar y que además ocupan el 100% del área de memoria afectado.



Este problemilla tare como consecuencia un funcionamiento lento y defectuoso del sistema operativo y cada vez que se efectúa un RESET normal (ON+C) aparece el mensaje "Invalid Card Data". Esto además no permite la correcta instalación de librerías en las puertas de memoria 1 y 2. Lamentablemente este error puede suceder incluso después de mucho tiempo de uso de la calculadora.


auque tu no dices nada de esto???






Para detectar tal problema , sólo basta con ingresar al administrador de archivos ( Presionar tecla de cambio izquierdo y APPS) y verificar que ninguno de los puertos de memoria muestre 0Kb como memoria disponible. Más aún si se detecta lo anterior se puede ingresar al área de memoria afectada veras un monton de archivos "basuraaaa"



¿Cómo solucionarlo?


La forma mas simple es hacer un RESET total o maestro y contestar no a la pregunta ¿Try To Recover Memory?. Pero ahi tenemos nuestros programas y mas cosas que nos ha costado tanto tiempo y trabajo hacerlos o conseguirlos esto no suena nada bien verdad!!.


pero ni modo!!!


Por eso es muy recomendable ejecutar el comando PINIT de la calculadora después de cada RESET total de la calculadora o al detectar el problema.


PINIT inicializa los puertos de memoria de la calculadora sin afectar el contenido de la RAM, y elimina la basura generada en el área de memoria afectada.


Para ejecutarlo, en cualquiera de los modos, basta sólo escribir PINIT y presionar ENTER.






bueno e4spero que con esto soluciones tu problemilla!!!


saludos desde peru


hpkipu


adictoshp.aforo.com


www.adictoshp.org



--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

HOLA NECESITA AYUDA POR FAVOR......


REVISANDO EL PUERTO 2 DE LA HP ME HE DADO CON LA SORPRESA DE


ENCONTRAR ARCHIVOS "ARCHIVOS EXTRAÑOS" DEL TIPO EXTERNAL


algo asi:


[?) $#%%#%f&/%$#$2%$$ External 2




NO SE DE DONDE SALIERON; PUES, POR MAS QUE TRATO DE PURGARLOS NO SE ELIMNAN Y CUANDO LOS VISUALIZO CON EDITB SOLO APARECE External, ES MAS , CUANDO TRATO DE ELIMINARLOS APARECEN MAS.


CUANDO VOY A LIB Y PRESIONO 2 SALE EL MESAJE " MEMORIA INSUFICIENTE" he REINICIALIZADO LA HP PERO AUN ASI NO SE ELIMINAN


COMO HAGO PARA ELIMINARLOS PUES NO HE CRUZADO INFORMACION CON OTRA HP NI PC.


ME ACUERDO QUE ME PASO ESO HACE ALGUN TIEMPO CUANDO DESARROLLABA


UNA MATRIX SIMBOLICA PERO ALLI SI SE PODIAN ELIMINAR PERO AHORA NO SE QUIEREN IR


QUE HAGO............???????????