Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
Re: Re: Calcular el area bajo curva


el programa es de un brasileque es una maquina de la hp,tomo nota y lo intento,de todos modos,voy a intentar bajarme el programa de la 48 ,por que un amigo mi que tiene una 48 se lo ha bajado y dice que no es una libreria y que no hay que instalarlo,es una variable y punto,lo intento y ya de cuento,de todos modos,alguien podria explicarme que es eso del programa de le Jean Jaques Ives que permite pasar programas de 48 a 49.




Un saludo y te estoy de verdad agradecidisimo querido amigo oscar.con cariño de miguel un abrazo

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


lo del programa que mencionas no se nada...pero, tal vez esto te sirva..:


grafica la ecuacion de la curva que deseas una vez en el grafico


busca FCN y veras en este nuevo menu el comando AREA pero antes debes colocar el cursor moviendolo con las direccionales el punto inicial que deseas presiona + para que veas las codenadas una vez colocado en el punto inicial presiona *y ahora desplazate hasta el punto final que deseas ahora presiona - y AREA y ya esta te da el area comprendida entre eso dos puntos bajo esta curva........


espero que sea lo que buscabas.











--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola amigos se que hay un programa que se llama satrplot2 que esta en hpcalc.org que representa graficas a partir de puntos y luego te da el area bajo la curva,pero es para 48¿que posibilidades o alternativas tengo para hacer lo mismo con mi 49.






por favor contesten estoy desesperado

País españa

Re: Re: Re: Calcular el area bajo curva


EL PROGRAMA DE CONVERSION DE 48 A 49 ES EL FAMOSO OBJFIX


EL CUAL LA VERDAD NO SE COMO FUNCIONA, PERO, LO AVERIGUARE...OK


HASTA PRONTO.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


el programa es de un brasileque es una maquina de la hp,tomo nota y lo intento,de todos modos,voy a intentar bajarme el programa de la 48 ,por que un amigo mi que tiene una 48 se lo ha bajado y dice que no es una libreria y que no hay que instalarlo,es una variable y punto,lo intento y ya de cuento,de todos modos,alguien podria explicarme que es eso del programa de le Jean Jaques Ives que permite pasar programas de 48 a 49.




Un saludo y te estoy de verdad agradecidisimo querido amigo oscar.con cariño de miguel un abrazo

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


lo del programa que mencionas no se nada...pero, tal vez esto te sirva..:


grafica la ecuacion de la curva que deseas una vez en el grafico


busca FCN y veras en este nuevo menu el comando AREA pero antes debes colocar el cursor moviendolo con las direccionales el punto inicial que deseas presiona + para que veas las codenadas una vez colocado en el punto inicial presiona *y ahora desplazate hasta el punto final que deseas ahora presiona - y AREA y ya esta te da el area comprendida entre eso dos puntos bajo esta curva........


espero que sea lo que buscabas.











--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola amigos se que hay un programa que se llama satrplot2 que esta en hpcalc.org que representa graficas a partir de puntos y luego te da el area bajo la curva,pero es para 48¿que posibilidades o alternativas tengo para hacer lo mismo con mi 49.






por favor contesten estoy desesperado

Re: Re: Re: Re: Calcular el area bajo curva


Que lastima no hubo suerte con lo del programa del brasileño,asi que tendre que intentarlo como tu dices,lo que pasa,es que no se com diablos puedo representar la grafica a partir no de una ecuacion,sino a partir de una serie de puntos discretos, y que luego a partir de esos puntos la calcu con splines cubicos,u otro metodo de interpolacion,me dibuje la grafica.




algo he guarreado con graficos de dispersion que son los unicos que he encontrado que me permiten introducirle una matriz de datos,pero la opcion de area no me apareca,con lo que no puedo calcular el area,la unica opcion posible es hacer una regresion lineal,y hallar el area encerrada,pero ese ajuste es malisimo,y no me sirve para nada,porque yo trabajo no con rectas sino con curvas,para termodinamica.




En fin una vez mas reto a tus bastos conocimientos esperando que me des la mejor de las soluciones posibles(se que seras capaz de darme la respuesta, porque esta comprobado que eres un monstruo de la hp)esperare tu respuesta ansioso,un saludo y muchisimas gracias por tu inmensa paciencia.




Un abrazo.






Sit tibi terra levis


Sol lucet omnibus


Tempus fugit

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


EL PROGRAMA DE CONVERSION DE 48 A 49 ES EL FAMOSO OBJFIX


EL CUAL LA VERDAD NO SE COMO FUNCIONA, PERO, LO AVERIGUARE...OK


HASTA PRONTO.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


el programa es de un brasileque es una maquina de la hp,tomo nota y lo intento,de todos modos,voy a intentar bajarme el programa de la 48 ,por que un amigo mi que tiene una 48 se lo ha bajado y dice que no es una libreria y que no hay que instalarlo,es una variable y punto,lo intento y ya de cuento,de todos modos,alguien podria explicarme que es eso del programa de le Jean Jaques Ives que permite pasar programas de 48 a 49.




Un saludo y te estoy de verdad agradecidisimo querido amigo oscar.con cariño de miguel un abrazo

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


lo del programa que mencionas no se nada...pero, tal vez esto te sirva..:


grafica la ecuacion de la curva que deseas una vez en el grafico


busca FCN y veras en este nuevo menu el comando AREA pero antes debes colocar el cursor moviendolo con las direccionales el punto inicial que deseas presiona + para que veas las codenadas una vez colocado en el punto inicial presiona *y ahora desplazate hasta el punto final que deseas ahora presiona - y AREA y ya esta te da el area comprendida entre eso dos puntos bajo esta curva........


espero que sea lo que buscabas.











--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Hola amigos se que hay un programa que se llama satrplot2 que esta en hpcalc.org que representa graficas a partir de puntos y luego te da el area bajo la curva,pero es para 48¿que posibilidades o alternativas tengo para hacer lo mismo con mi 49.






por favor contesten estoy desesperado

País españa