Return to Website

Foro Adictoshp

Foro de discusion de las calculadoras HP48 & HP49

Foro Adictoshp
Start a New Topic 
Author
Comment
Re: Re: Re: conectar a la calculadora;por partes





LO PRIMERO :


-DEBES TENER TU CABLE DE CONEXXION A LA PC.


-BAJAR EL KIT DE CONECCION HPComm3.0r QUE LO CONSIGUES EN ESTA DIRECCION


http://adictoshp.aforo.com/hp49/pc/com/


-UNA VEZ BAJADO EL KIT DE CONECCION DEBES INSTALARLO EN TU PC


-YA INSTLADO ...


-CONECTA TU CABLE A TU PC EN UN PUERTO..


-Y LUEGO A TU HP...


-EJECUTA EL COMANDO SERVER (SOLO ESCRIBE SERVER Y YA) TU CALCULADORA ESTA LISTA PARA COMUNICARSE...


- AHORA HAZ DOBLE CLICK EN EL ICONO DEL"PERRITO" QUE DEBE ESTAR EN EL ESCRITORIO DE TU PC....


- VERAS COMO TUS PROGRAMAS PASAN AL RECUADRO DE COMUNICACION.....


-AHORA PUEDES INSTALAR PROGRAMAS YA BAJADOS ANTERIORMENTE POR TI


-¡CCOMO LO HACES???


- SIMPLE... SOLO ARRASTRALOS CON EL MOUSE HASTA EL HOME DE TU HP


QUE APARECE A TU INFERIOR IZQUIERDO Y VERAS COMO SE INSTALA EL


PROGRAMA DESEADO....


SUERTE ESPERO NO CONFUNDIRTE...........


CON RESPECTO A LA PAGINA LA HIZO TAMBIEN UN PERUANO HPKYPU PARA ORGULLO MIO Y COLABORARE CON MI COMPATRIOTA TODO LO QUE PUEDA.




OSCAR.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


Por partes querido amogo,lo primero muchisimas gracias por tus dos contestaciones,te estoy de verdad muy agradecido.




lo siguiente es decirte y a todo el que le pueda servir para aprender de las experiencias de los demas,creo que todo lo que yo hacia estaba bien de hecho,pero estaba bajo de baterias,ya sabeis el tipico mensajito de warning low bat! y por eso quiza no era capaz de conectar,pero de hecho,el primer sintoma no fue el low bat,si no el no dejarme conectar,y despues de unas cuantas iteraciones del solvesys(por cierto que gran programa)el mensajito salio,con lo cual ya empece a sospechar de una estrecha relacion,mientras escribo esto estoy probando la conexion a calculadora,y efectivamente,con pilas nuevas funciona a las mil maravillas,asi que ya sabeis si algun dia empieza a daros problemas,amtes de desesperaros,ahi teneis una posible explicacion.




por otra parte,me has dejado sorprendido con tu forma de conectar,yo lo hacia desde "apps" "io functions","start server",donde has aprendido a hacer lo de boton rojo y direccionador derecho.Quizas en la guia de bolsillo?




por ultimo recomendar a todo el mundo que lo haga como tu indicas, porque asi tb es como lo hago yo, y si no se hace asi,no se a los demas,pero a mi tampoco me funciona.






un saludo y muchas gracias,no se quien es quie nmantiene esta pagina,pero simplemente, es lo mejor que he encontrado,y tengo un monton de amigos que tienen 48 o 49 y les pienso recomendar la pagina,porque tb son un poquito adictoshp.spys geniales de verdad,espero pasarme a menudo por aqui y tratar de aprender y ayudar todo lo que pueda.Un abrazo

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:


HOLA....


AL PRINCIPIO A MI ME PASABA IGUAL, PERO YO HAGO SIEMPRE ASI....


PRIMERO CONECTO EL CABLE AL PUERTO Y A LA CALCULADORA, DESPUES RECIEN PRESIONO EL BOTON ROJO Y LA FLECHA DIRECCIONAL DERECHA PARA EJECUTAR EL COMANDO SERVIDOR Y POR ULTIMO HAGO DOBLE CLIK EN EL ICONO DE PC CONECTIVITI ( el del perrito) Y ESO ES TODO , AHORA SOLO ESPERAR.......... ESPERO NO HABERTE CONFUNDIDO


SUERTE.

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

Tengo problemas paraconectar mi calculadora al ordenador, al principio tuve problemas,porque no me reconocia el comm2,pero se soluciuono solo un dia que empezo a marchar solo,y no volvi a tener problemas.




Pero por una chapucilla de mi hermano con el Linnux,tuve que formatear,asi que ahora me reconoce el puerto,pero falla en connecting to the calculator,y no me explico porque.Alguien sabria decirme porque puede ser?He probado ha cambiar el comm set al comm3 y al comm1(El modem y el raton ,correspondientemente)pero nohay nada que hacer porque el puerto es seguro el comm2.Agradeceria su ayuda.




un saludo

País PERU